
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.
Durante el espacio de Homenajes de la sesión de la Cámara de Diputados, hubo referencias sobre Angelina Mamaní, una docente de Salta Capital que murió de un ACV a raíz de un cuadro de estrés laboral.
Salta24/11/2020El diputado y presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Claudio del Pla, señaló que la docente que murió hace pocos días, tenía 38 años, era maestra de la Escuela Gauffín y que era una persona sana sin antecedentes de problemas de salud.
“Con muchos elementos creemos que murió como resultado del estrés laboral, de una situación que se volvió insoportable en el ejercicio de la docencia en la pandemia. Sobre los docentes cae la enorme presión de tratar de que la Educación funcione a pesar de las limitaciones planteadas de marzo”, dijo Del Pla.
Agregó que a los docentes se lo han colocado con la carga de que el proceso de enseñanza y aprendizaje continúe sin que existan las condiciones para ello, además con la virtualidad se ha perdido el horario de trabajo, la vida privada y en muchos casos no ha tenido los elementos técnicos o conectividad al igual que los estudiantes.
“El docente ha chocado con las autoridades que lejos de reconocer el problema lo ha minimizado para no hacerse cargo de él”, dijo el legislador y agregó que “se pretende a como dé lugar la promoción de estudiantes de quinto año y séptimo grado sin que se disponga de docentes recuperadores.
Además, manifestó que en el ámbito de la salud pública, también se presenta un cuadro de presiones laborables insoportables.
“No queremos más Angelinas víctimas del estrés laboral y de la presión burocrática del Estado”, remarcó el legislador.
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.
El gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor de la libertad y la unión del pueblo argentino al conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en un posteo que realizó en la red social X.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y el anexo cerrarán sus puertas hasta el jueves 10.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.