El hospital Papa Francisco tiene ocupada solo la mitad de las camas de terapia 

El nosocomio de la zona sudeste ya trabaja en la vuelta a atención de otras patologías y no exclusivamente al covid 19.

Salta 24/11/2020

respirador papa francisco

El jefe del Servicio de Atención a Pacientes con Covid 19 del Hospital Papa, Dr. Ricardo León de la Fuente, se refirió por Aries al descenso diario de casos confirmados en la provincia y admitió que “bajó notablemente la cantidad de pacientes”.

El médico explicó que el nosocomio de cabecera para la enfermedad pandémica tiene utilizado solo el 50% de las camas de terapia intensiva con uso de asistencia respiratoria mecánica. En tanto, las camas de baja complejidad alcanzan solamente el 40%, pero aún continúan internaciones en la escuela anexa.

De la Fuente apuntó que están preparando el centro asistencial para reabrirse a la nueva normalidad, dejando un área COVID, pero empezando a brindar otros cuidados de salud en diciembre o principios del próximo año.

El profesional además agregó que el hospital no recibió personas derivadas desde Cafayate, pese a las declaraciones del gerente del nosocomio de aquel pueblo.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail