
Derecho a la salud por sobre la rentabilidad: fallo contra obra social sienta precedente
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La Justicia federal de La Plata investiga si un soldado del Regimiento de Magdalena fue violado por 12 compañeros durante una excursión dentro del predio, hecho por el cual el Ejército Argentino inició actuaciones disciplinarias, informaron fuentes policiales.
Judiciales21/11/2020"El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros", expresó el mando militar en un comunicado.
El hecho dado a conocer hoy y que investiga el Juzgado Federal 3 de La Plata, fue denunciado el 17 de noviembre último y ocurrió el 26 de septiembre pasado.
Según consta en la denuncia radicada por el soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, de 25 años, cuya identidad se resguarda para preservar a la víctima, los hechos ocurrieron cuando realizaba una excursión en el predio junto a 12 compañeros, que están identificados en la causa.
Esa noche, los soldados realizaron un fogón e ingirieron bebidas alcohólicas, tras lo cual el soldado se durmió, informaron fuentes policiales.
Al día siguiente, al despertar, la víctima observó que sus compañeros lo miraban y se burlaban de él, diciéndole: "Qué feo estar borracho y no acordarse".
La víctima preguntó a uno de los soldados qué había pasado y este lo acusó de haber querido tocar las partes íntimas de uno de los compañeros, quien amenazó con "empernar" al denunciante.
El soldado voluntario decidió concurrir al hospital de Magdalena, donde los médicos elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita el juez Pablo Schapiro, calificado legalmente como presunto abuso sexual.
El comunicado del Ejército detalla que "el día 16 de noviembre de 2020 un Soldado Voluntario perteneciente a la Unidad militar con asiento en la ciudad de Magdalena, informó a su cadena de comando que podría haber sufrido un hecho de abuso sexual por parte de otro soldado durante una salida al terreno realizada entre los días 21 y 25 de septiembre de 2020".
"Tras recibir dicha novedad, se indicó al causante radicar inmediatamente la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Magdalena. Asimismo, en el ámbito del Ejército Argentino se iniciaron las actuaciones disciplinarias tendientes al esclarecimiento del hecho", concluyó el comunicado.
Fuente: La Nación
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La decisión se conoció minutos antes de que comenzara una audiencia en la que iba a abordarse la cuestión. Continúa vigente en cambio la solicitud para mudar el domicilio de la detención.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 24 años recibió un disparo en el tórax. Falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.