El Senado aprobó en definitiva la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria

Esta tarde, la Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de ley en revisión y otorgó sanción definitiva, a la prórroga por 180 días de la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Política 29/10/2020

pobreza Salta

El senador por el departamento San Martín y presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler, fue el único orador al momento de tratarse el proyecto. Manifestó que la gravedad de la situación hizo pico durante el verano pasado con la “lamentable muerte de tantos niños por desnutrición”.

“Creo que no se han cumplido todavía las metas que llevaron a decretar esta Emergencia, seguimos teniendo los problemas de la desigualdad, la desnutrición, la mortalidad infantil, la violencia intrafamiliar, los problemas de las comunidades aborígenes y los desmontes que acorralan a las mismas”, dijo Pailler.

Además, el senador pidió que se tenga presente que con la llegada del verano está al acecho la problemática del dengue, ya que año a año hay más casos.

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail