La Bonaerense desalojó el predio de Guernica y hay serios incidentes

La Policía Bonaerense, con el ministro Sergio Berni al mando, desalojó esta mañana los terrenos ocupados desde hace tres meses en Guernica, donde a casi tres horas del inicio del operativo todavía se registraban serios incidentes con los manifestantes.

Argentina 29/10/2020

5f9aaed264125_940_529!

El desalojo se da luego de varias semanas de negociaciones del Gobierno bonaerense con los ocupantes, a los que incluso se les ofreció un subsidio de 50 mil pesos mensuales. Este miércoles, el juez de Garantías de Cañuelas , Martín Rizzo rechazó una nueva prórroga del operativo. 

Una larga fila de vehículos policiales y colectivos arribó antes de las 4 de la madrugada a los terrenos ubicados en el partido de Presidente Perón, donde los ocupantes hicieron una vigilia durante toda la noche. El desalojo empezó poco antes de las 6, apenas amanecía. Los oficiales derribaron las casillas y pasadas las 7 liberaron el predio.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni en ese momento a la prensa. Pero la situación se había desmadrado en los alrededores del predio, donde los efectivos policiales se enfrentaban con gases lacrimógenos y balas de goma contra los ocupantes, que respondían con piedras y palos. Alrededor de las 9 de la mañana continuaban los incidentes.

"Hay cerca de 35 detenidos", informó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que interviene en la causa.

LPO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail