Desde la Ciudad reconocen que faltan Inspectores de Tránsito

El coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, afirmó que, para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, faltan inspectores, en tanto que se prepara una app para que los vecinos sean los encargados de detectar infractores.

Salta 28/10/2020

tránsito_motos

Luis Nerón, coordinador de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Capital, detalló los trabajos que vienen realizándose en conjunto con la Universidad Nacional de Salta para el desarrollo de una app para que sean los propios vecinos los que denuncien infracciones de tránsito.

La aplicación, detalló, ya se utiliza en Buenos Aires y su utilización consiste en que, quien detecte un automóvil mas estacionado – por ejemplo – pueda fotografiarlo y también retratar su patente. 

“Ahora, hay que tener ciertos recaudos porque las fotografías pueden trucarse y eso es lo que se está trabajando con la gente de la universidad”, indicó el funcionario.

En este contexto, Nerón advirtió que faltan inspectores de tránsito en la ciudad; por caso, sostuvo, Mar del Plata, con una población similar a Salta Capital, tiene 500 inspectores, mientras que localmente hay 190.

“No podemos llegar a todos lados, la falta de control se debe a que falta personal”, aseguró.

Por otro lado, el Coordinador explicó que Movilidad Ciudadana apunta a un cambio cultural en el comportamiento vial y, para la tarea, entre otros planes, se avanzará en la reducción de las velocidades permitidas. Así, detalló, en avenidas el máximo permitido sería de 50 km/h; 30 en calles y 20 km/h en calles de convivencia. 

Finalmente, Nerón adelantó que los proyectos del área prevén la contratación de 250 inspectores de tránsito y la colocación de cámaras para monitorear el flujo vehicular.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail