Sigue en pie el plan del Metrobus para la ciudad

Por Aries, Luis Nerón, coordinador de Movilidad Ciudadana, explicó que las obras tendrán un costo de 35 millones de dólares y que la Municipalidad busca financiamiento de Nación. El sistema de transporte, detalló, recorrerá las avenidas Belgrano, San Martín, Tavella e Yrigoyen.

Salta 28/10/2020

metrobus-varela

Luis Nerón, coordinador de la subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Capital, informó que el plan se estableció ya en 2015 y que incluye la posibilidad de dotar de un Metrobus las avenidas Belgrano, San Martín, Tavella e Hipólito Yrigoyen. 

“Lo que pasa es que hay que obtener los fondos, estamos buscando financiación con el Ministerio de Transporte de Nación”, sostuvo el funcionario comunal y detalló que las obras demandarán alrededor de 35 millones de dólares; “son obras grandes que cambian el diagrama de una ciudad”, aseguró.

Además, Nerón explicó que cada una de las avenidas mencionadas sufrirían algunos cambios; por caso, en San Martín deberán ensancharse las veredas y las dársenas para esperar el transporte se ubicarían sobre mano derecha, en tanto, en Belgrano se establecería un carril en el centro, mientras que en Tavella el transporte iría por la platabanda.

“Es una obra costosa”, destacó Nerón y añadió que el plan de obra incluye trabajos en la rotonda de Limache, lugar donde – indicó – se construiría un túnel para que los automóviles circulen por allí; “la idea es reducir los siniestros viales”, completó. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail