Sin sobresaltos el primer día de pesca habilitada

Salta 27 de octubre de 2020
Por Aries, el subcomisario Andrés Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, celebró que en el primer día del retorno de la actividad no se hayan producido infracciones por transgresiones a las normas. Destacó, en tanto, el control de los protocolos sanitarios por parte de timoneles y dueños de catamaranes.
multimedia.normal.93b177153632054f.70657a63615f6e6f726d616c2e6a7067

Andrés Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre y Fluvial, informó que ayer, al ser el primer día de retorno de la actividad después de varios meses, muchas personas llegaron al dique Cabra Corral para pescar.

“Hubo salidas de muchas embarcaciones, de catamaranes, concretamente”, sostuvo el subcomisario y advirtió que la resolución provincial – así como la emitida por el municipio de Coronel Moldes – habilita la actividad hasta el 8 de noviembre.

Relató, asimismo, que fue un día muy laborioso por los controles realizados. En este sentido, explicó que a las tareas regulares de la División Lacustre se sumó la  verificación del cumplimento de las medidas sanitarias en vigencia, por lo que – aseguró – “cambió la forma de trabajo”.

“Ahora también tenemos que ver si la gente lleva tapabocas, que no se compartan refrigerios o comidas y también está la prohibición de consumir bebidas alcohólicas”, describió.

Destacó Sánchez Rosado que no surgieron anormalidades y ponderó la colaboración que prestan timoneles y dueños de catamaranes para que los protocolos sean respetados.

“Ellos nos ayudan y hacen cumplir las medidas”, celebró el subcomisario para concluir.

Te puede interesar