Barbarán plantea que la irrupción de Trump responde a la caída de la clase media estadounidense 

El abogado especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, analizó por Aries el escenario electoral de Estados Unidos. Indicó que en ese país hubo una reducción de la clase media y un alejamiento de la misma del Partido Demócrata.

Política 26/10/2020

barbaran gustavo

“Como nunca Estados Unidos está viviendo un proceso electoral concentrado en sí mismo, en los debates prácticamente no existe la política exterior en la campaña porque las preocupaciones pasan por otro lado”, dijo Barbarán y agregó que esta elección “es de una seriedad y gravedad que debería tenernos muy atentos a todos una vez que se cierren los comicios”.

El analista planteó que hay aspectos que se agravaron y algo de ello se refleja en que los analistas hablen de la posibilidad de una guerra civil como no ocurre hace años en ese país.

“Lo mejor que nos podría pasar es que Estados Unidos tenga un proceso como el boliviano, donde ganó claramente Arce y hubo felicitaciones, pero se han dicho tantas bravuconadas por parte de Trump que hace encender una alarma en cuanto al reconocimiento del resultado electoral”, indicó.

Por otra parte, Barbarán indicó que en Estados Unidos la clase media se apartó del Partido Demócrata y al mismo tiempo hubo una disminución de esta por la crisis en un 7 por ciento desde el año 2000 y aumentó la pobreza al 15 por ciento.

“El norteamericano medio, las clases medias, empezaron a alejarse del Partido Demócrata”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail