Caso Manuel Cornejo: La jueza Espeche no hizo lugar a la detención y la fiscal prepara el pedido de captura internacional

La fiscal Verónica Simesen de Bielke aseguró que si se rechaza el pedido de detención contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, apelará la resolución.

Judiciales 23/10/2020

tmb1_foto-ilustrativa-144731-172335

Por Aries, Simesen de Bielke detalló que el pedido de detención se resolvió después de analizar 45 mil audios y mensajes del celular que fueron analizados en el marco de la causa en la cual Cornejo está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

Detalló en las pruebas lograron comprobar que entre agosto y septiembre, antes de finalizar su mandato, el ex intendente a su secretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez, le ordenó vaciar una cuenta personal que tenía en el Banco Patagonia hacia donde había trasladado fondos públicos que pertenecerían a la Municipalidad.

La Fiscal aseguró que no había solicitado la detención antes por las limitaciones para circular que había por la pandemia. 

Sin embargo, al corroborar que se trata de una suma entre los 8 y 10 millones de pesos, consideró que claramente habría peligro de fuga.

Ante la situación monitorearon la zona que Cornejo había constituido como domicilio y otros lugares donde se manejaba, pero no lo encontraron.

Simesen de Bielke afirmó que si la jueza de Garantías, Sandra Espeche, rechaza el pedido de detención, apelará la medida. 

“Vayamos a la peor hipótesis, que (Cornejo) se haya sustraído de la Justicia, obviamente vamos a hacer los pedidos de captura nacional e internacional”, finalizó la fiscal.



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail