El PRO en Salta está sin figura, sin sede y piden una salida democrática para sus autoridades

El exapoderado del PRO en Salta, Alberto Castillo, lamentó la actual situación que atraviesa el partido y reconoció estar dispuesto a participar de una interna para darle una salida democrática al actual contexto, porque le gustaría ser presidente de esa fuerza política.

Política 23/10/2020

a89f393e-4862-48e8-b583-e4d07f93f18c

En diálogo con El Acople, Castillo consideró que desde que Martín De los Ríos pidió licencia a la presidencia, el PRO se quedó sin figura y sin una palabra autorizada a comprometer el partido.

Destacó que ahora a través de un comunicado su actual presidenta, la diputada Gladys “Pichona” Moises, convoque al diálogo pero señaló que no fue lo que le había manifestado hace 15 días cuando él junto a Suriani resolvieron formar otra línea partidaria.

Castillo recordó que el PRO con Juntos por el Cambio, vienen formando parte del frente electoral que llevó a Gustavo Sáenz a la intendencia en 2015.

En este sentido, aclaró que Cambiemos fue parte del frente de Sáenz, a quien calificó como un dirigente que tiene la capacidad de juntar referentes de todos los sectores, con una política de pragmática, que se ocupa más de los problemas de la gente que de los políticos.

Detalló que mantuvieron una reunión los fundadores de Cambiemos en Salta, entre los que contó a Luis María García Salado, Guillermo Durand Cornejo, Andrés Suriani, Carlos “Uluncha” Saravia, y aclaró que De los Ríos no estuvo porque estaba volviendo del interior.

Resaltó que en la oportunidad se abordaron temas para aportar en la gestión de Sáenz y ratificaron la voluntad frentista.

Castillo insistió en que no se está en época de campaña ni de armado de listas.

Sostuvo que una elección interna en el PRO puede resultar una salida democrática a la situación, en la cual darán batalla y reconoció que le gustaría ser presidente de esa fuerza política.

Por último, recordó que desde 2008 conformaron el PRO en la provincia, de 2010 a 2019 fue apoderado y por cuestiones políticas no lo dejaron ser candidato por ese partido, y terminó siendo el más votado por otro sector.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail