Por las hojas de coca en un vehículo de la Cooperadora Asistencial de Orán, piden ir hasta las últimas consecuencias

El presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Teves, repudió el hallazgo de hojas de coca en un vehículo de la Cooperadora Asistencial del municipio y en el que se trasladaban él y otros ediles hacia Salta Capital.

Municipios 22/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-21 at 11.47.56

Por Aries, Teves explicó que se trataba de un viaje oficial porque todos los ediles se dirigían a participar de una serie de reuniones en el Centro Cívico Grand Bourg, y aprovecharon la oportunidad para utilizar el vehículo oficial y así economizar gastos.

Cuando salían de la ciudad, un control policial los detiene, inspecciona el vehículo y entre los asientos y la puerta trasera, encontraron el cargamento de entre 30 y 50 kilos de hojas de coca prensados.

Teves dijo que tantos los concejales como el chofer del vehículo, desconocían que en el vehículo estaban los paquetes con la coca.

Sostuvo que en medios de comunicación locales compartía una publicación de una cuenta de Facebook, que estaría vinculada a la titular de la Cooperadora Asistencial del municipio, Yoana Sinchicay, quien ante la situación fue apartada del cargo por el intendente oranense, Pablo Gonzalez.

En el posteo realizado en la red social se ofrecía las hojas de coca a cambio de dinero.

Teves repudió la situación y consideró que no puede volver a suceder ya que habrá un antes y un después, porque esto podría haberle pasado a algún vecino común y corriente ya que el vehículo en cuestión realiza constantemente traslados de pacientes desde el municipio hacia Salta Capital.

“Vamos a ir a hasta las últimas consecuencias”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Orán.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail