Grande y Cornejo, orgullosos de “no pertenecer al grupo de obsecuentes” de Sáenz

Con el mismo texto por Twitter los macristas criticaron al Gobernador de Salta y a Andrés Zottos. El ninguneo del diputado nacional y las críticas internas de compañeros militantes.

Política 21/10/2020

multimedia.normal.9906c08390b02879.576861747341707020496d61676520323032302d30372d32312061742030382e5
Foto archivo

Los diputados nacionales del PRO, Martín Grande y Virginia Cornejo, emitieron un comunicado vía Twitter con solo cuatro minutos de diferencia cuyo texto reza exactamente lo mismo. 

El martes, el gobernador Gustavo Sáenz, dijo en un acto que los legisladores salteños debían priorizar los intereses locales por sobre los de Cristina, Alberto y Macri. Para ello citó como ejemplo la labor de Andrés Zottos, lo que aparentemente hirió el orgullo de los representantes macristas.

“Sr. Gobernador Gustavo Sáenz, si Andrés Zottos es para usted un ejemplo de diputado, porque votó a pedido suyo la amnistía para Cristóbal López, que robó y estafó a los argentinos por 10 mil millones de pesos, estamos orgullosos de no pertenecer a su dilecto grupo de obsecuentes”, dicen los legisladores molestos por las declaraciones del mandatario provincial.

El presidente de Remsa, y candidato a concejal más votado del PRO en las elecciones últimas, Alberto Castillo, salió al cruce del diputado y excompañero de militancia, y le contestó en la misma red social: “Martín, la sociedad cada día refleja el cansancio por las peleas políticas, es momento de consenso, y trabajar en conjunto para tener políticas de Estado a futuro. Hoy debemos acompañar al gobernador, con el único objetivo de trabajar por Salta sin mezquindades”.

Tras otras respuestas a Grande y Cornejo en las redes, y además de las burlas por la escasa tarea legislativa de los macristas en el Congreso, la réplica del diputado Zottos no se hizo esperar y a través de Facebook contestó las acusaciones de los militantes de Mauricio Macri.

Parece que mi compromiso con Salta no es compartido por algunos políticos que sólo saben agredir y pensar en su beneficio personal o sectorial.

Es de buena madera deponer aspiraciones individuales o de partido para empujar a favor de las reivindicaciones y necesidades de nuestra querida provincia.

Es mí obligación y es lo que hago en el Congreso Nacional. Es para lo que fui elegido y celebro que el gobernador Saenz también piense así. La unidad y el consenso en los temas de fondo es el único camino para sacar adelante a Salta y a la Argentina.

La gestión, ejecutiva o legislativa, no debe confundirse con las pujas electorales. Tampoco los que hablan de más deberían olvidarse cómo llegaron a sus cargos.

No podemos insistir en la mezquindad y el desagradecimiento que nos ha llevado a la decadencia y elegir sistemáticamente la agresión antes que el diálogo fecundo, el respeto por las disidencias y las posiciones diferentes.

La democracia no se declama sino que se ejerce para la felicidad del pueblo.



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail