Advierten que siguen prohibidos los alquileres temporarios en los municipios

Salta 16 de octubre de 2020
María Montero, directora de Control de Registro y Control de Servicios Turísticos de la Provincia, advirtió que sigue restringido el alquiler de casas de fin de semana en los municipios. En los últimos días, indicó, notaron un incremento de consultas por estos servicios en redes sociales.
8d8989e9d9b2f8f967ed706b5105cc01-780x405

De un tiempo a esta parte, con las flexibilizaciones de algunas actividades, en redes sociales se pudo observar un gran incremento de consultas de salteños sobre el alquiler de casas para el fin de semana en municipios cercanos a la Capital.

María Montero, directora de Control de Registro y Control de Servicios Turísticos de Salta, informó que esta actividad está comprendida dentro del turismo interno, es decir, una actividad que aun se encuentra restringida.

Asimismo, explicó que el área a su cargo emprendió la tarea de detectar si se producen o no transacciones de este estilo para sancionarlas de ser el caso.

Corresponde, detalló finalizando, una sanción económica, la clausura del emprendimiento – si está en el registro turístico – y una denuncia penal.



Te puede interesar