
El nuevo ministro del Interior aseguró que su agenda se centrará en el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo código penal.


Luego de la aprobación del proyecto de intervención sobre el municipio de Aguaray, el diputado Carlos Zapata celebró la decisión, sin embargo, reconoció que la medida llegó de forma tardía. Para el legislador, esta demora propició que Prado pueda organizar cortes de ruta en su apoyo y caldear la situación social local.
Política14/10/2020
Por Aries, el diputado Carlos Zapata consideró que la intervención del municipio de Aguaray fue “el resultado natural del fluir de los acontecimientos”, no obstante, según su visión, la medida llegó tarde ya que el pedido de esta acción fue presentado en marzo pasado.
En tanto, el legislador apuntó contra sus pares del oficialismo y aseguró que muchos de ellos, antes contrarios a la intervención, ahora votaron a favor aduciendo que el intendente Prado había pagado su abogado defensor con fondos municipales cuando – sostuvo – “el hombre se llevó 35 km de caños”.
La demora en la actuación, continuó, alienta a la corrupción y propicia que la misma se profundice con la compra de testigos, fabricación de pruebas o, directamente, hacerlas desaparecer.
“Eso pasa cuando las cosas se demoran”, señaló.
En este sentido, Zapata se mostró preocupado por otra de las situaciones desprendidas a partir de la citada demora: las protestas organizadas para defender la continuidad de Prado.
“Ayer eran un escándalo los audios que circulaban, era gente de Aguaray diciendo que si los diputados lo sancionaban iban a cortar la ruta”, relató.
Para el diputado, esto constituye un grave atentado contra la democracia; el hecho de intentar condicionar la decisión de los legisladores debe ser un tema ha investigar, consideró.
“Parece que estamos en el lejano oeste”, finalizó.

El nuevo ministro del Interior aseguró que su agenda se centrará en el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo código penal.

La empresa que regularice empleados quedaría liberada de multas y deudas. No habría tope a indemnizaciones. Es una de las propuestas que se estudian en el grupo que elabora la iniciativa del Gobierno.

Tras ser designado Ministro del Interior, Diego Santilli no asumirá la banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Su lugar en la Cámara Baja será ocupado por Rubén Torres, hombre de LLA.

La designación de Diego Santilli como Ministro del Interior lo expuso a una fuerte crítica: no asumirá su banca de diputado. "Asumimos todos", dijo hace algunos días, contradiciendo su postura. actual.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, rechazó las críticas de Mauricio Macri sobre su falta de experiencia. Adorni deslizó que el expresidente "no conoce los deseos" de los dirigentes que propone para el cargo.

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como ministro del Interior. En X agradeció la confianza y aseguró que encarará el cargo con “convicción y responsabilidad”.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.