Zapata aseguró que “el norte está súper convulsionado”

Política 14 de octubre de 2020
Luego de la aprobación del proyecto de intervención sobre el municipio de Aguaray, el diputado Carlos Zapata celebró la decisión, sin embargo, reconoció que la medida llegó de forma tardía. Para el legislador, esta demora propició que Prado pueda organizar cortes de ruta en su apoyo y caldear la situación social local.
carlos-zapata

Por Aries, el diputado Carlos Zapata consideró que la intervención del municipio de Aguaray fue “el resultado natural del fluir de los acontecimientos”, no obstante, según su visión, la medida llegó tarde ya que el pedido de esta acción fue presentado en marzo pasado.

En tanto, el legislador apuntó contra sus pares del oficialismo y aseguró que muchos de ellos, antes contrarios a la intervención, ahora votaron a favor aduciendo que el intendente Prado había pagado su abogado defensor con fondos municipales cuando – sostuvo – “el hombre se llevó 35 km de caños”. 

La demora en la actuación, continuó, alienta a la corrupción y propicia que la misma se profundice con la compra de testigos, fabricación de pruebas o, directamente, hacerlas desaparecer.

“Eso pasa cuando las cosas se demoran”, señaló.

En este sentido, Zapata se mostró preocupado por otra de las situaciones desprendidas a partir de la citada demora: las protestas organizadas para defender la continuidad de Prado.

“Ayer eran un escándalo los audios que circulaban, era gente de Aguaray diciendo que si los diputados lo sancionaban iban a cortar la ruta”, relató.

Para el diputado, esto constituye un grave atentado contra la democracia; el hecho de intentar condicionar la decisión de los legisladores debe ser un tema ha investigar, consideró.

“Parece que estamos en el lejano oeste”, finalizó. 



Te puede interesar