Aguaray: la intervención como “el único remedio institucional”

Política 13 de octubre de 2020
Por Aries, el concejal Juan José Sarzur (ADECO) señaló que el pueblo se encuentra expectante respecto a la decisión de Diputados y aseguró que, agotadas todas las instancias a nivel local, la intervención del Municipio aparece como el “único remedio institucional” posible.
PRADO-ENRIQUE

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión de Diputados esta tarde está incluida la discusión por la intervención del municipio de Aguaray y hay expectativa en el pueblo y en el arco político en general.

“Sabemos que es el único remedio institucional que nos queda, la Justicia actúa a paso lento, nosotros agotamos las instancias aquí en la localidad”, sostuvo el concejal Juan José Sarzur, perteneciente al partido ADECO, y explicó que el juicio político hacia el intendente Enrique Prado no prosperó porque no se consiguió los dos tercios de los concejales.

Sobre sus pares, el edil dijo que se dedicaron a entorpecer el proceso y, además, que ni siquiera se pronunciaron políticamente sobre el accionar del jefe comunal.

Así, continuó Sarzur, la expectativa en el localidad crece a medida que pasan las horas; muchos vecinos que incluso votaron al actual intendente abogan hoy por la intervención de la comuna.

“El intendente no está a la altura de las circunstancias”, disparó el concejal.

En tanto, apuntó que la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo de Aguaray se hizo notoria y que, incluso, esta crisis institucional se ve reflejada en una crisis social ya que partidarios del oficialismo y de la oposición organizan sus manifestaciones para dar a conocer sus posiciones.

“Hay un malestar general”, sentenció Sarzur.



Te puede interesar