
FATAP repudió el paro de transporte y pidió una “política integral, federal y equitativa”
Argentina06/05/2025La Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un comunicado tras la medida de fuerza dispuesta por la UTA.
De los 13.000 supermercados chinos que hay a lo largo y ancho de la Argentina, unos 200 cerraron en los últimos 7 meses. Si bien de esa cantidad, aún se desconoce si son todos cierres definitivos, son diversas las razones que justifican que mantengan hasta hoy sus persianas bajas.
Argentina05/10/2020“Hay muchos dueños de supermercados que quedaron varados en China y todavía no pudieron volver”, sentenció Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos (Cedeapsa). “En muchos casos los encargados intentaron mantenerlos abiertos, pero por los contagios o el ausentismo no pudieron hacerlo y tuvieron que cerrar”, agregó. Esta situación se da en distintas ciudades de Mendoza, Santiago del Estero, San Luis y varias localidades del Gran Buenos Aires. Al respecto, aguardan ansiosos a que se concrete el regreso de los vuelos internacionales para que los empresarios chinos que quedaron a más de 18.000 kilómetros puedan retomar sus actividades.
Sumado a esto, hay algunos autoservicios orientales que desde hace meses trabajan bajo un esquema reducido de horarios y no está en vista en el corto plazo una vuelta a la normalidad. “Abren 3 o 4 horas, no más, se da mucho en el conurbano, por ejemplo en Lanús, Lomas de Zamora y Moreno”, agregó. Según explicó Durán, funcionan pocas horas por temor a los contagios y a los crecientes casos de inseguridad.
En lineas generales, todo el comercio está sufriendo una baja del consumo. Pero, en los supermercados de proximidad se evidenció una caída en las ventas del 25%. “Cada día hay menos demanda y desde marzo hasta la fecha hay productos que aumentaron en promedio un 30%”, explicó Durán.
Los supermercados chinos sufrieron durante la cuarentena todo tipo de barrera: discriminación, faltantes de productos, cierres fluctuantes. La falta de stock fue un golpe devastador a mitad de año, y si bien continúan con algunos problemas de abastecimiento, en lineas generales las góndolas comienzan a verse un poquito más pobladas.
De todas maneras, no sólo los locales de proximidad sufren los coletazos de la crisis. Las regalerías y los locales de comida al peso solían ser otros de los negocios fuertes de la comunidad china. Si bien no hay números oficiales, muchos también se vieron golpeados por la situación económica y decidieron cerrar sus puertas para siempre.
Ámbito.com
La Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un comunicado tras la medida de fuerza dispuesta por la UTA.
Las modificaciones salariales escalonadas aplican para Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
El Banco de Desarrollo de América Latina lo tratará en julio para apoyar la expansión del beneficio dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, en línea con los compromisos asumidos.
Un estudio realizado por Unicef y Unesco mostró los rasgos de una generación hiperconectada. El 46% reconoció que el tiempo frente a las pantallas le genera problemas.
Son productos que no demanden prescripción médica y solo para uso personal. Abarca unos 41 productos que van desde sillas de ruedas, andadores; bastones, entre otros.
En los últimos 12 meses la carne tuvo un aumento en promedio del 60.1%.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Milei pidió profundizar la dolarización. Caputo ya está preparando la "sorpresa" para avanzar hacia la bimonetización.
Aunque la UTA convocó a un paro nacional de 24 horas para este martes 6 de mayo, en Salta el servicio de colectivos funcionará con normalidad.
Cientos de turistas fueron evacuados del yacimiento arqueológico de Petra, la principal atracción turística del país.
El presidente de SAETA, aseguró que el acuerdo alcanzado a última hora permitió garantizar la prestación del servicio. Además, se refirió al posible aumento del boleto y al impacto de la baja en el precio de la nafta.