Piden que en la pandemia no siga el lucro de la medicina privada

El diputado provincial Claudio Del Pla, presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud Pública eleve a la Legislatura copia de convenio firmas con entidades privadas porque en medio de la pandemia no puede seguir el lucro de la medicina privada.

Salud 29/09/2020

del pla

Por Aries, Del Pla consideró que se trata de un “asunto clave” que ya generó “cortocircuitos” entre las partes, como por ejemplo cuando las clínicas no recibían pacientes, no informaban casos de Covid 19, y que terminaron causando la renuncia de la exministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

Agregó que también buscan más detalles sobre respiradores cedidos a clínicas privadas y contrataciones que realizó el Ministerio de dos pisos de sanatorios.

Del Pla explicó que ante un sistema de salud colapsado se busca saber si también se está derivando gente a las privadas, y en qué condiciones se lo hace y a qué costo.

El diputado provincial trotkista aseguró que se busca avanzar sobre el tema al conocer los 30 mil pesos que quería cobrar a una clínica la empresa Hemosalta SRL por plasma donado para pacientes con Covid 19.

“¿Qué más estará pasando en estas relaciones carnales entre la medicina privada y la pública?”, se preguntó Del Pla.

Recordó que el sistema de salud pública viene dañado de hace años como por ejemplo en la época de la gobernación de Juan Carlos Romero, cuando se estableció que los hospitales sean empresas autogestionadas, transformando de esta manera las instituciones en “empresas bobas” porque la práctica que la cobran a $2,50 y se las pagan como mínimo después de un año, en el sector privado cuesta $10 y cobran mucho antes.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail