
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se requiere sangre de los grupos O, A y B factor RH positivo.
La médica infectologa del Hospital Muñiz de Buenos Aires, Gabriela Piovano, consideró que es necesario que en Salta se corte la circulación de raíz para evitar muertes e implicar más a las personas en el cumplimiento de las medidas.
Salud28/09/2020En Agenda Legislativa, Piovano expresó que las autoridades deberían salir por todos los medios a hablar con la población para explicarles y mostrarles lo que está pasando, porque es importante que se involucre en lograr que la circulación del virus vuelva a ser baja.
La especialista no dudó en sostener que saldría barrio por barrio, y a las personas de riesgo y que dan positivo las aislaría en un lugar para pasar 15días y recién ahí ver cómo van saliendo.
Aclaró que el virus no dejará de circular pero se buscará dejar de tener miles de casos diarios.
Criticó que se haya tejido una realidad paralela para decirle a la gente que esto se había solucionado en otros países del mundo mientras en Argentina “seguíamos boludeando con la cuarentena” y no enrostraron que Israel iba a abrir y retomar las clases, cuando en realidad está sucediendo en ese país todo lo contrario.
“Dejémonos de joder, terminémosla”, manifestó porque mientras tanto tenemos la posibilidad de tener una vacuna de aquí a unos meses.
La médica infectologa pidió que “por los seres amados” se tome conciencia ahora, porque mientras en Capital Federal hay una estabilización, en Salta es diferente.
“Si no cortan la circulación de la gente de raíz esto se va a seguir multiplicando y no darán abasto y la gente se va a morir”, expresó.
Por esta razón, pidió implicar a la población y explicarles que esto no se lo hace de malos sino para que estén bien.
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se requiere sangre de los grupos O, A y B factor RH positivo.
El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.