Infectologa pide cortar la circulación de raíz en Salta para evitar más muertes 

La médica infectologa del Hospital Muñiz de Buenos Aires, Gabriela Piovano, consideró que es necesario que en Salta se corte la circulación de raíz para evitar muertes e implicar más a las personas en el cumplimiento de las medidas.

Salud 28/09/2020

confiteria_01

En Agenda Legislativa, Piovano expresó que las autoridades deberían salir por todos los medios a hablar con la población para explicarles y mostrarles lo que está pasando, porque es importante que se involucre en lograr que la circulación del virus vuelva a ser baja.

La especialista no dudó en sostener que saldría barrio por barrio, y a las personas de riesgo y que dan positivo las aislaría en un lugar para pasar 15días y recién ahí ver cómo van saliendo.

Aclaró que el virus no dejará de circular pero se buscará dejar de tener miles de casos diarios.

Criticó que se haya tejido una realidad paralela para decirle a la gente que esto se había solucionado en otros países del mundo mientras en Argentina “seguíamos boludeando con la cuarentena” y no enrostraron que Israel iba a abrir y retomar las clases, cuando en realidad está sucediendo en ese país todo lo contrario.

“Dejémonos de joder, terminémosla”, manifestó porque mientras tanto tenemos la posibilidad de tener una vacuna de aquí a unos meses.

La médica infectologa pidió que “por los seres amados” se tome conciencia ahora, porque mientras en Capital Federal hay una estabilización, en Salta es diferente.

“Si no cortan la circulación de la gente de raíz esto se va a seguir multiplicando y no darán abasto y la gente se va a morir”, expresó.

Por esta razón, pidió implicar a la población y explicarles que esto no se lo hace de malos sino para que estén bien.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail