El INADI calificó como desafortunadas las declaraciones de Sáenz sobre bolivianos

El titular del INADI-Salta, Gustavo Farquarson, brindó detalles del informe que el organismo nacional realizó sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz, cuando el 10 de agosto durante una transmisión oficial cuestionó que ciudadanos de Bolivia ingresaban al país para cobrar ayudas sociales.

Política 22/09/2020

bb44d3b6-4918-431f-a833-e16fa111019b

En diálogo con El Acople, Farquarson recordó que fueron desafortunadas las declaraciones del mandatario, y sobre todo porque no es la primera vez que en un discurso público se vulneran derechos de sectores históricamente vulnerados en la provincia.

“Son discursos que lesionan a una comunidad que tiene vínculo con Salta, una relación histórica, cultural y permanente”, expresó el delegado del INADI n la provincia.

Al respecto, pidió tener “mucho cuidado” porque las personas no se dan cuenta que discursos de este tipo “lesionan y generan consecuencias”, sobre todo proviniendo de una Gobernador, ya que después de las palabras de Sáenz se generaron situaciones de violencia y hostigamiento a la comunidad boliviana.

Farquarson recordó que en la Constitución Nacional, Tratados y Plantes Nacionales se protege al migrante y se considera que tienen todos los derechos y deben ser respetados.

Finalmente, aseguró que entiende la preocupación del Gobernador, pero la pandemia no puede ser un motivo para llevar adelante este tipo de discursos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail