El ministerio de Seguridad anunció que se dinamizó el sistema de audiencias en el Penal de Villa Las Rosas

Personal del Servicio Penitenciario acondicionó y equipó un sector del penal para la realización de entrevista y audiencias entre los privados de la libertad y sus defensores. Fue un trabajo conjunto con el Colegio de Abogados.

Salta 19/09/2020

penal villa las rosas

Se habilitó la obra en el Penal de Villa Las Rosas para la realización de audiencias y entrevistas entre los privados de la libertad y los abogados defensores.

Con esta se acortarán los tiempos de espera y   tramitación de entrevistas en general.

La tarea estuvo a cargo del personal del Servicio Penitenciario y la inversión fue realizada por el Colegio de Abogados de Salta.

Son locutorios debidamente acondicionados que cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias y penitenciarias dispuestas por protocolos para las audiencias. Cuentan con los equipos de comunicación acordes al sistema.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para agilizar el sistema de audiencias, beneficiando a las personas que viven en contexto de encierro.

Cabe destacar que el Colegio de Abogados aportó  además material para acondicionar la nueva sala de monitoreo del penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail