Sesiona el Parlamento del NOA: Salud, economía y biocombustibles en la agenda

Política 15 de septiembre de 2020
Este miércoles 16 de septiembre se realizará la 43º Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que estará encabezada por la vicepresidente del organismo, la vicegobernadora de La Rioja Florencia López, y sus pares de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Carlos Haquim; de Catamarca, Rubén Dusso; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder. 
PArlamento del NOA

El presidente del Parlamento y vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo, se encuentra ejerciendo su función constitucional de reemplazar al gobernador de su provincia, por lo que no podrá presidir el plenario.

El encuentro se llevará a cabo por vía virtual a las 10 de la mañana.

En la sesión, los parlamentarios tratarán proyectos que buscan aunar esfuerzos y darle una mirada regional al trabajo sanitario en la pandemia. En ese sentido, se evaluará un convenio de cooperación y reciprocidad en materia sanitaria entre las provincias del NOA y una propuesta referida a un mecanismo solidario para colaborar con plasma obtenido por donantes voluntarios para el tratamiento de pacientes en otras provincias, entre otros.

También se tratarán asuntos muy importantes para la economía y la producción de la región: a través de varios proyectos de resolución, se insistirá en el pedido al Congreso Nacional de prorrogar de la Ley de Biocombustibles, tema que fue establecido como prioritario por el organismo regional.

 Además, el senador José Ibarra, quien preside la comisión de Economía, Planificación e Inversión, presentó un proyecto de declaración solicitando al Gobierno Nacional que renegocie la deuda que mantiene con la provincia de Salta por la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

Te puede interesar