
Los interesados pueden anotarse desde este miércoles 29 de octubre y hasta el viernes 7 de noviembre. Se convoca además a interesados en instalar foodtrucks.


En un mensaje reciente, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, aseguró que el sistema de salud se ha fortalecido y que hoy está en condiciones de afrontar la pandemia. Además anunció incrementos en las remuneraciones del personal de salud precarizado y de las multas por incumplimientos.
Salta02/09/2020
Además, el mandatario se encargó de dar a conocer que hoy se registraron 182 casos de Covid-19 en Salta, llevando el total a 3514. Al respecto destacó que la buena noticia es que de ese total, 1924 pacientes ya se han recuperado lo cual representa “casi el 55 por ciento”. “Tenemos todos los datos de los recuperados y los invitamos a donar plasma y les agradezco a quienes ya lo hicieron”, señaló.
Sistema de salud provincial
“Mi compromiso siempre fue decirles las verdad, desde que asumí tuvimos que sortear problemas muy serios con el tema de la salud, deudas históricas con nuestras comunidades originarias, un sistema de salud absolutamente debilitado, precario. Pero quiero darles la tranquilidad que siempre este gobierno les va a decir la verdad por dolorosa que sea”, dijo Sáenz.
Además, indicó que “en ocho meses no se puede hacer milagros" y aseguró que "tenemos un sistema de salud que está en condiciones de afrontar hoy esta pandemia, esta maldita enfermedad que azotó al mundo”.
Contó que le dijo al Presidente Alberto Fernandez que ve con sana envidia al sistema de salud de Capital Federal, Córdoba o Santa Fe “porque nosotros no tenemos esas oportunidades”.
Remarcó que en medio de esta pandemia la desinformación provoca angustia, por lo cual dijo que la situación real es la siguiente: la cantidad de camas ocupadas es del 69 por ciento, las camas UTI -de Terapia Intensiva- están ocupadas en un 55 por ciento, en cuanto a los respiradores están ocupados en un 30 por ciento y aseguró que está garantizada la provisión de oxígeno en toda la Provincia.
A esos datos, le sumó que los centros de aislamiento para pacientes leves y moderados en Capital, Tartagal, Orán y en distintos lugares de la provincia.
“El sistema de salud es flexible, en el caso de colapsar en algún municipio u hospital de cabecera tenemos el puente aéreo que es el trasladado a donde hay camas. Hemos adquirido 50 ambulancias para garantizar traslados. Es un sistema unificado”, dijo el Gobernador.
Aumentos
“Quiero hacer un reconocimiento a médicos, enfermeros, a agentes sanitarios, personal de mantenimiento o administrativo de hospitales. Pero que el reconocimiento no sea de palabra, desde que asumí me di con la triste realidad de que enfermeros que trabajan precariamente, con contratos que nos hacen sentir vergüenza, cobran 12 mil o 15 mil pesos. He tomado la decisión que cobren lo mismo que un enfermero que está en planta permanente, igual remuneración por igual trabajo”, anunció Sáenz.
Además, indicó que se pidió a Nación que se instalen hospitales de campaña en el departamento Rivadavia y que se van a montar cinco de los mismos.
Por otra parte, el Gobernador comunicó la decisión de que hayan “multas mucho más severas, van a ser de 20 mil pesos para aquellos que sigan sin usar barbijos en la calle, sin mantener el distanciamiento social o haciendo reuniones sociales. En el caso de fiestas clandestinas seremos mucho más severos”.

Los interesados pueden anotarse desde este miércoles 29 de octubre y hasta el viernes 7 de noviembre. Se convoca además a interesados en instalar foodtrucks.

La feria se realizará el 13 y 14 de diciembre en Limache. La preinscripción estará abierta hasta el 7 de noviembre para todos los rubros.

Vialidad Nacional realiza importantes trabajos de conservación en la Ruta Nacional 51, el corredor clave que conecta Salta con el Pacífico. Las tareas, que se ejecutan entre Campo Quijano e Ingeniero Maury.

La directora del establecimiento explicó que “el pago no es obligatorio, es un bono contribución” y detalló que de 521 inscriptos de lo que 222 hicieron el aporte.

El organismo provincial abrió una investigación paralela para determinar cómo se originó el incendio ocurrido el domingo por la noche en la Alcaidía General de Salta.

El comisionado del Comité Provincial contra la Tortura advirtió que “la cárcel no puede ser un espacio de exclusión”. Dijo que el incendio del domingo en la Alcaidía debe abrir un debate sobre la responsabilidad social y estatal en la reinserción de las personas detenidas.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.

El documento fue presentado por la legisladora santafesina Romina Diez. Lleva la firma del diputado en licencia por el escándalo narco, José Luis Espert.
El megaoperativo contra el Comando Vermelho movilizó a 2.500 agentes y dejó decenas de víctimas en medio de tiroteos, barricadas y drones con explosivos. El gobernador Cláudio Castro calificó la acción como la mayor ofensiva contra el narcotráfico en la localidad