
Giacosa afirma que a las nuevas autoridades del PJ les da positivo el test de antiperonismo

En Día de Miércoles, Giacosa aseguró que en el Congreso Partidario del PJ realizado el fin de semana no hubo una renovación orgánica sino que fue una maniobra de cooptación por fuerzas políticas que han obtenido el triunfo electoral en las provincias y consideran que tienen facultad para realizar esta maniobra con el colaboracionismo de cuatros dispuestos a entregarle el partido a quienes tenían la franquicia del PRO de Macri en Salta.
Lamentó que la amplitud del PJ y la vocación frentista del mismo, haya permitido que transiten por las boletas de esa fuerza política todos los actores políticos de la provincia, como por ejemplo Alfredo Olmedo, “por poner un ejemplo extremo”.
En este sentido, señaló que el nuevo presidente de la Comisión de Acción Política del PJ y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes, junto al gobernador Gustavo Sáenz, ahora se han señoreado con el PJ hasta ayer estaban militando en el antiperonismo.
Por esta razón, consideró que si a las nuevas autoridades partidarias se les realiza un test de peronsimo, van a responder consignas que son propias del campo de opinión del antiperonismo.
Ejemplificó diciendo que si son consultados sobre el reparto de la renta extraordinaria de la soja, responderán “el campo somos todos”.
Auguró que de ninguna manera van a salir con sus vestiduras amarillas a pedir el voto para Cambiemos en las próximas elecciones, porque ahora planean considerarse integrados a un oficialismo nacional, al incluir como segunda autoridad de la Comisión de Acción Política del PJ, a Emiliano Estrada, actual funcionario del Ministerio de Interior de la Nación.
Para Giacosa, hay en Nación dirigentes a quienes les parece conveniente reclutar adeptos entre gobernadores y hacer una juntadera en torno del partido justicialista que le permita gobernabilidad.



Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad


Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar


Un colectivo de dos pisos se incrustó contra una carnicería en Villa Palacios


