
En la última semana se registraron 125 casos nuevos de Influenza, 107 casos de bronquiolitis en menores de 2 años, 71 casos de neumonía y 4 nuevos casos de COVID.


En dialogo con Aries, el médico especialista en neurología, Conrado Estol, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en el país y cuestionó las medidas que se vienen aplicando.
Salud15/08/2020
El neurólogo, quien fue el primer médico en insistir en el uso masivo de los barbijos caseros y se hizo viral explicando cómo fabricarlas, para prevenir el avance del coronavirus en el país.
En primer lugar, Estol se refirió al avance que tuvo el coronavirus a nivel mundial, sosteniendo que “parecía bastante obvio que si una pandemia causaba estragos sin aislarse” podía afectar al país. “La sorpresa de la gente afuera con interacción física era un problema”, agregó.
“Ahora se están llenando las camas, a pesar que nosotros tuvimos una cuarentena temprana” detalló el profesional de la salud, agregando que “nuestro asilamiento fue muy restrictivo, pero la gente tiene que ser muy responsable porque muchos no cumplen”.
En relación a la flexibilización, Estol, afirmó que “cuando los países tienen aumento progresivo de contagio no deben flexibilizar”.
“No deberían haber flexibilizado, porque no hay indicadores para avanzar en la flexibilización” aseguró el neurólogo, en relación a las medidas que se han tomado en el país.
Además, agregó que los contagios deben bajar por lo menos 15 días seguidos, y pensar en un indicador por lo menos de 600 casos diarios en el país, para avanzar en la flexibilización, situación que por lo menos no se está dando aun en el país.

En la última semana se registraron 125 casos nuevos de Influenza, 107 casos de bronquiolitis en menores de 2 años, 71 casos de neumonía y 4 nuevos casos de COVID.

Riñones, córneas y válvulas cardíacas fueron extraídos para trasplantes que beneficiarán a pacientes de Salta, Buenos Aires y Tucumán.

En el marco del Día Latinoamericano y Nacional de Prevención del Cáncer Bucal, el Colegio de Odontólogos ofrece este jueves y viernes controles gratuitos para todos los salteños.

El equipo de Estomatología del hospital Señor del Milagro realiza asesoramiento y pesquisa de lesiones en 20 de Febrero 864, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Bucal.

La Municipalidad anunció que el próximo martes 9 de diciembre se abrirá la preinscripción para la Escuela Municipal de Manejo 2026, a través de la App Muni Salta.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en Argentina y gran parte de Latinoamérica en conmemoración del natalicio de Carlos Juan Finlay (1833), médico cubano clave para la Salud Pública.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.

La propuesta incluye pagar el 16 de diciembre el medio aguinaldo; los días 30 y 31 del corriente el salario de diciembre con un incremento del 5%; abonar el 16 de enero un bono adicional de $150.000 y adelantar el sueldo de enero. Las partes volverán a reunirse la próxima semana para continuar el diálogo y avanzar en consensos.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.