Estol: “no ha habido indicadores para flexibilizar”

Salud 15 de agosto de 2020
En dialogo con Aries, el médico especialista en neurología, Conrado Estol, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en el país y cuestionó las medidas que se vienen aplicando.
control_policial_centro

Escucha el audio

Audio

El neurólogo, quien  fue el primer médico en insistir en el uso masivo de los barbijos caseros y se hizo viral explicando cómo fabricarlas, para prevenir el avance del coronavirus en el país. 

En primer lugar, Estol se refirió al avance que tuvo el coronavirus a nivel mundial, sosteniendo que “parecía bastante obvio que si una pandemia causaba estragos  sin aislarse” podía afectar al país. “La sorpresa de la gente afuera con interacción física era un problema”, agregó. 

“Ahora se están llenando las camas, a pesar que nosotros tuvimos una cuarentena temprana” detalló el profesional de la salud, agregando que “nuestro asilamiento fue muy restrictivo, pero la gente tiene que ser muy responsable porque muchos no cumplen”. 

En relación a la flexibilización, Estol, afirmó que “cuando los países tienen aumento progresivo de contagio no deben flexibilizar”. 

“No deberían haber flexibilizado, porque no hay indicadores para avanzar en la flexibilización” aseguró el neurólogo, en relación a las medidas que se han tomado en el país. 

Además, agregó que los contagios deben bajar por lo menos 15 días seguidos, y pensar en un indicador por lo menos de 600 casos diarios en el país, para avanzar en la flexibilización, situación que por lo menos no se está dando aun en el país. 

Te puede interesar