El Senado sancionó la adhesión a la Ley nacional del Reducción del Consumo de Sodio

La Cámara de Senadores de Salta aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio en la población.

Política 13/08/2020

senado estrado 2020

La norma establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencia políticas de promoción de hábitos saludables y de reducción del sodio en el consumo y en la producción de alimentos procesados o industrializados.

Durante su tratamiento, el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler, dijo que tanto la sociedad científica como la OMS, aconsejan la reducción del consumo de sodio y que el mismo no debe exceder los 5 gramos por día, es decir el equivalente a una cucharadita de café de las más chiquitas.

“Se ha demostrado que el consumo medio en nuestro país supera los 11 gramos diarios, esto tiene que ver con la retención de líquido, el aumento de la presión arterial, trastornos renales y sobre todo con trastornos cardiovasculares que son la principal causa de muerte”, indicó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail