Senador denuncia que hay mineros que trabajan 12 horas y cobra solo 8

En la sesión de la Cámara de Senadores de Salta, el legislador del Departamento Los Andes, Martín Arjona, expuso la situación laboral en la explotación minera de la puna salteña y denunció despidos y jornadas laborales extendidas e impagas.

Política 13/08/2020

maxresdefault
Senador Martín Arjona

En su intervención, Arjona manifestó su “apoyo absoluto a Sergio Soriano, trabajador despedido arbitrariamente por la empresa AGV”. 

En tal sentido también expresó su “repudio absoluto a las empresas mineras instaladas en Salta por la falta de respeto y explotación desleal de los pocos trabajadores que toman del Departamento, los cuales trabajaban doce horas y solo cobran ocho bajo presión y amenaza constante”.

Pidió que la Provincia debería imponer la obligatoriedad de la contratación de trabajadores del lugar porque de lo contrario “no se genera fomento laboral y sólo se benefician empresas extranjeras en detrimento del desarrollo regional”.

Tras esta intervención, el senador de Rosario de Lerma solicitó a presidencia que se invite al presidente de la Cámara de Minería de la Provincia al Senado para que informe sobre lo expuesto por su par.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail