Tras los contagios en la Silleta, piden mayores previsiones al COE

En la sesión del Senado provincial, el representante de Rosario de Lerma, Sergio Topo Ramos, se refirió a los casos de Covid-19 en la localidad de La Silleta y pidió al Comité Operativo de Emergencia que refuerce los controles en quienes viajan a la provincia de Jujuy.

Política 13/08/2020

Ramos

Indicó que en esa localidad, perteneciente al municipio de Campo Quijano, el contagio inicial se dio por un viaje a Jujuy de un comerciante para comprar frutas y verduras. 

“Vamos a solicitar al Comité Operativo de Emergencia que tome otras medidas cuando los comerciantes vayan a comprar a Jujuy porque lo que nos está pasando nos puede ocurrir en otros lugares de la Provincia”, dijo el Senador y pidió no estigmatizar a quienes comercializan frutas y verduras.

Señaló que debe haber un llamado de atención para que se profundicen los controles ya que en una comunidad como La Silleta que tiene dos mil habitantes ya hay cinco casos.

“Sabemos que esto es de prueba y error, la pandemia avanza y muchas veces tenemos que ir respondiendo con prueba y error”, dijo Ramos.

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail