DNU255: En Salta hay seis casos de balazos policiales que hicieron perder ojos

El diputado Claudio del Pla, fue uno de los que pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la ley basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 255 de Salta. Denunció que crecieron casos de abuso policial y los comparó con hechos represivos que tuvieron lugar en Chile.

Política 04/08/2020

imagen-gentileza-familia-soldado-140863-172552

“El DNU se convirtió en ley sin que la Cámara lo tratara. Es indudable que los problemas de la policía vienen de atrás, pero darle superpoderes a una institución que traía estos antecedentes no podía terminar de otra manera”, dijo Del Pla y agregó que el pasado fin de semana “se produjo el sexto caso en el que la policía deja sin un ojo a una persona desde febrero”.

Denunció que “seis personas ya han perdido un ojo porque la policía les disparó a la cabeza lo cual va contra todo protocolo”, dijo el diputado del PO y agregó que “Salta va a ser conocida como Chile, donde hubo movilizaciones multitudinarias porque también la policía chilena apelaba a disparar a la cabeza”.

Dijo que por estas causas quieren derogar la Ley 8191 que no termina con el problema pero sí desmonta un punto de apoyo legal y anticonstitucional, que se le ha dado a esta policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail