Planean un Centro Cultural en el edificio histórico de la Escuela de Música

El rector de la Escuela Superior de Música de la Provincia, Gustavo Kantor, reveló que esa institución promueve un proyecto para que en el edificio de calle Zuviría 180, donde hasta hace poco funcionó la institución, se habilite un centro cultural y de ensayos de instrumentos para estudiantes.

Cultura & Espectaculos 01/08/2020

españa 180

En diálogo con Fuera de Foco, Kantor dijo que el edificio histórico de calle Zuviría no está habilitado y se clausuró hasta que se hagan las refacciones e inversiones necesarias para reforzar sus estructuras.

“Cuando se inauguró la obra de barrio Huayco en un tiempo estuvimos repartidos entre ambos edificios hasta que se clausuró”, dijo Kantor y agregó que “le edificio de calle Zuviría tiene un valor histórico y simbólico muy importante”.

En tal sentido, indicó que la Escuela Superior de Música elaboró y presentó un Proyecto de Refuncionalización para que en el histórico edificio haya Centro Cultural en el que conviva la actividad que siempre realizó la Escuela con otras que pueden ser para todo público.

El rector indicó que el centro cultural sería útil a los fines de realizar audiciones y ensayos de quienes estudian carreras en las que en la etapa inicial, la Escuela provee instrumentos como piano o contrabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail