Taxistas perdieron el 50% de viajes por el cambio de paradas que hizo la Municipalidad 

La Municipalidad de Salta ordenó trasladar una nueva parada de taxis para la creación de la ciclo-vía de Avenida Belgrano, y los trabajadores aseguran que ese cambio los hizo perder el 50% de la clientela.

Salta 30/07/2020

733ff4d3-349d-4cd1-a4d3-e3af428bd220

Por Aries, Cristian, uno de los trabajadores perjudicados, asegura que las autoridades municipales en ningún momento dialogaron con ellos sobre este cambio. Antes estaban sobre Plaza Belgrano, ubicados en la Avenida del mismo nombre, pero ahora fueron trasladados hacia calle Balcarce.

Esta modificación dispuesta por la Municipalidad de Salta los hizo perder el 50% de la clientela porque muchos de los pasajeros que van al sur no quieren tomarlos porque tienen que hacer más cuadras.

Entonces, los usuarios prefieren tomar un taxi de la parada de Balcarce antes de llegar a calle España que, según estos choferes, no estaría habilitada para funcionar como tal.

“El municipio no dialogó”, reconoció al hacer referencia que nunca los convocaron y solo los hicieron llenar una encuesta del área de Tránsito.

Al mismo tiempo, resalta que en la zona no hay controles porque mucha gente se estaciona en doble fila y las paradas que no están habilitadas les roban los viajes.

Pidió el taxista incrementar los controles de los efectivos de la Policía Vial y de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Salta.

Agregó que esta modificación generó que la parada para 12 taxis, ahora solamente sea para 7.

Por esta razón manifestó la preocupación por las limitaciones para trabajar, los perjuicios de cambios que se concretan sin dialogar y la carencia de controles que los hace sentirse expuestos a la inseguridad.

Finalmente calificó que la obra de la ciclovía de Avenida Belgrano, que motivó el cambio en la ubicación de la parada de taxis, fue una obra innecesaria porque se trata de una arteria en la que circulan pocas bicicletas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail