El escándalo por la tramitación y el cobro indebido del IFE fue abordado en el Concejo

En el tramo de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, los ediles de diferentes bloques hicieron referencia a la indignación que provocó que concejales, funcionarios y hasta un intendente hayan tramitado -y en algunos casos cobrado- el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Política 29/07/2020

57964-cobrar-ife-sin-cbu-cronograma-de-pago-por-correo-argentino

En el inicio de la sesión, el concejal del Bloque Salta Tiene Futuro, Santiago Alurralde, dijo que lo hecho por algunos concejales y un intendente es algo lamentable y representa un hecho de corrupción.

“Como defensor de la transparencia y mi idea de luchar por una nueva política, no solo repudio estos lamentables hechos sino que espero que la Justicia tome cartas en el asunto, que aquellos inescrupulosos que pensaron más en sus bolsillos que en la gente, si les queda algo de honor, que den un paso al costado”, pidió Alurralde.


Por su parte, el concejal del bloque Salta nos Une, Jorge Altamirano, también repudió el cobro o la tramitación del IFE por parte de funcionarios y concejales y dijo que esos hechos “han espantado a nuestro comunidad”.

Pidió reflexionar sobre los valores que debe tener una persona al tomar esa actitud y expresó “solidaridad” con los periodistas que realizaron la investigación ya que luego de que se publicó la misma recibieron agravios y amenazas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail