Senadores sesionaron de forma mixta y Marocco dijo que fue “una experiencia muy linda”

Política 23 de julio de 2020
Hoy se desarrolló la decimocuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta y la primera en la que utilizó el método presencial y remoto mediante el sistema de videoconferencia.
14%C2%AA-Sesi%C3%B2n-Ordinaria-Pantalla

El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, manifestó que “fue una experiencia muy linda” y que la modalidad utilizada debido a la pandemia de Covid-19 “llegó para quedarse”.

“Los sistemas tecnológicos van a ayudar mucho a la democracia y al parlamento, poder conectarnos, hablar, debatir y opinar es muy lindo”, señaló el titular de la Cámara Alta y anticipó que “la próxima sesión tendrá será de la misma manera, presencial y a distancia”.

Luego de felicitar al equipo técnico, explicó por qué hay proyectos que se votan de manera nominal y otros a mano alzada.

“Hay una diferencia, los proyectos de ley deben ser tratados en general y en particular y como el articulado es el texto de la ley, hay que hacer que la voluntad del senador se aplique en forma efectiva y por eso la votación nominal”, explicó Marocco diferenciando los proyectos de ley de los de resolución o declaración.

Te puede interesar