Recolección de residuos: Critican la “chatura” de concejales y funcionarios municipales en el tema

Salta 21 de julio de 2020
El ingeniero mecánico con maestría en medioambiente, Ricardo Salvo, lamentó que “chatura” de concejales y funcionarios municipales para trabajar sobre la recolección de residuos e higiene urbana que ahora se llamará a licitación nacional.
1591412532481

Por Aries, Salvo, quien trabajo en la gestión del exintendente Enrique Tanoni, criticó que tanto ediles como autoridades de la Municipalidad de Salta en pleno Siglo XXI crean que el único sistema para el tratamiento de residuos es el enterramiento cuando en el mundo han proliferado diferentes maneras.

Para el especialista elaborar un pliego a diez años es hacer que el status quo de la empresa se mantenga inamovible.

Salvo consideró que la actual prestataria del servicio Agrotécnica Fueguina viene realizando un buen desempeño pero señaló que debería complementarse con acciones de políticas más avanzadas.

En este sentido, sostuvo que el negocio de la empresa es la recolección, mientras el tratamiento es algo de poca rentabilidad.

Al respecto, recordó que el programa de separación de residuos en origen “Separemos Juntos”, fracasó y va a seguir fracasando mientras el vecino vea que le piden que separen la basura en su casa pero observa que todo termina enterrado por igual.

Por esta razón, sostuvo que el esfuerzo que se le pide al vecino debe ser acompañado por una política de aprovechamiento de residuo.

Salvo afirmó que todo lleva su tiempo, y ejemplificó citando que pasar del cajón de madera a la bolsa de residuo en Salta llevó 7 años.



Te puede interesar