Coronavirus: para Sáenz, las diferencias cuantitativas entre Provincias y Nación radican en el propio sistema

Salta 20 de julio de 2020
Por Aries, el gobernador Sáenz consideró que la diferencia entre los conteos de contagiados que realizan las distintas provincias y Nación se debe al modo en el que se realiza la tarea. “No es un problema, lo importante es saber la situación epidemiológica de la provincia”, sostuvo el mandatario.
saenz 2

En las últimas horas se generó cierta inquietud por las cifras publicadas a nivel nacional y el conteo realizado por la Provincia en cuanto a los contagios por covid-19. La diferencia entre estos números alarmó a los salteños.

“Radica en el sistema”, sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz al ser consultado sobre la naturaleza de estas diferencias; en tanto, apuntó que en Jujuy, por caso, ayer se hablaba de más de mil positivos y con el transcurrir de las horas ese número fue disminuyendo, mientras, Nación contabilizaba solo 600 casos. 

Para el mandatario no es problema si los números coinciden o no; “lo importante es saber la situación epidemiológica de la provincia”, disparó y añadió que existen demoras en la carga de datos.

Asimismo, el gobernador Sáenz celebró el trabajo en conjunto con el Ejecutivo nacional y explicó que es este el encargado de establecer la situación de cada provincia.

“Nosotros tenemos una buena situación, pero esto es día a día”, aseguró Sáenz y añadió: “Depende mucho de la responsabilidad individual de los salteños·.

Finalmente, el gobernador salteño resaltó que los controles para ingresar a la provincia, así como también el tránsito entre localidades, deben ser estrictos y que la gente debe entenderlos de este modo.

“No pasa solo con la gente que ingresa de Güemes u Orán”, concluyó.



Te puede interesar