Diputados aprobó el proyecto de Emergencia Turística

En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta se aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se declara la emergencia del sector turístico en Salta, por el plazo de 180 días.

Política 14/07/2020

legislatura salta

La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría, con la abstención de los diputados del PO, Claudio del Pla y de su par de la UCR, Héctor Chibán y pasó al Senado en revisión.

La norma otorga beneficios para las actividades económicas relacionadas al turismo en todas sus ramas, la hotelería, la gastronomía y rent a car. Los mismos implican la exención del impuesto a las Actividades Económicas y a los Sellos hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020 y la suspensión del cobro del permiso para la venta de bebidas alcohólicas entre otros.

Además, se destinará el 75 por ciento de lo recaudado por el impuesto a la Tómbola para potenciar la actividad.

Durante el tratamiento, el diputado presidente de la Comisión de Turismo e integrante del Bloque Justicialista Sáenz Conducción, Javier Pantaleón, destacó que el turístico es un sector que viene muy golpeado y no se ven perspectivas sobre cómo se reactivará en el próximo tiempo.

“Creo que Salta tiene una de las industrias más importantes que es el turismo y está en la lona. Por suerte el Gobierno comprendió la grave situación que está pasando el sector”, dijo Pantaleón y destacó que en la comisión de Turismo todos estuvieron de acuerdo con el proyecto.

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail