
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El diputado oranense Ivan Mizzau, cuestionó durante la sesión la situación sanitaria que se vive en el interior provincial y dijo que la actual ministra del área, Josefina Medrano “está totalmente ausente”. Pidió que se proteja a los profesionales de la salud.
Política07/07/2020El legislador dijo que las estadísticas asustan en relación al nivel de contagio de coronavirus que tiene el personal de Salud, que alcanza al 14 por ciento de los infectados en Argentina, ante lo cual quienes trabajan en el área, sobre todo en el interior, viven “una sensación de desprotección”.
“Pensábamos que esta pandemia iba a hacer reaccionar a un Gobierno provincial adormecido, cegado con respecto al sistema de salud abandonado en el interior, pero tristemente esto no es así”, dijo el diputado y añadió que la ministra de Salud “está totalmente ausente, muy poco se la ve y muy poco se la escucha”.
En tal sentido, cuestionó que los anuncios no pasaron de esa instancia y citó el caso del Centro Covid de Orán con 150 camas cedidas por el ejército, pero se desistió de la utilización de ese Centro debido a que, llegaron las camas pero no el resto de los insumos no los equipos de protección personal para los médicos.
“Hay 22 profesionales médicos que piden por favor ser aislados y controlados, ellos son nuestra primera línea y hasta ahora no hemos tenido una respuesta”, dijo el diputado de Orán y criticó además que no hubo cien días para equipar el sistema de salud porque previo a la pandemia, “en Salta se había declarado una Emergencia Sociosanitaria, pero se hizo poco”.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.