Abusos policiales: Jorgelina Juárez pidió la derogación de la ley basada en el DNU 255

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Jorgelina Juárez, informó en la sesión que durante la mañana del martes recibieron nuevas denuncias y testimonios referidos a abusos policiales y pidió a sus pares que se trate la derogación del DNU provincial 255, el cual se convirtió en Ley provincial 8191 el pasado 1 de julio.

Política 07/07/2020

JORGELINA JUAREZ
JORGELINA JUAREZ

La legisladora de Orán señaló que los procedimientos policiales deben efectuarse en el marco del respeto, cumpliendo con la Constitución nacional y Estado de Derecho, sin embargo lamentó que esto no esté ocurriendo “debido a las reiteradas denuncias por abusos policiales” que están recibiendo.

En tal sentido manifestó que en la comisión que preside recibieron a la madre de Luciano Diez, el joven de Apolinario Saravia que estuvo detenido siete horas sufriendo violencia y abusos por parte de policías, en un procedimiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Debido a todo lo que venimos exponiendo es sumamente necesario tratar el proyecto que deroga el DNU 255/20 que hoy es ley. En esta Cámara no puede permitir que se haya promulgado una ley lamentablemente que atenta contra los derechos individuales”, señaló la legisladora del Frente de Todos y añadió que con la normativa vigente la policía “está haciendo uso de facultades que son propias de un juez y un fiscal”.

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail