Covid-19: La Provincia no puede confirmar ni descartar si existe circulación comunitaria

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada indicó hoy en conferencia de prensa que no pueden confirmar si existe circulación comunitaria de coronavirus tanto a nivel provincial como tampoco en los departamentos en los que rige el aislamiento social preventivo. Indicó que esa situación la definirá el ministerio de Salud de la Nación.

Salud 07/07/2020

7-7%20VILLADA

Ante la consulta sobre si en Güemes, Orán, San Martín y en Capital hay circulación comunitaria, el ministro respondió: “No, no podemos afirmar eso hasta que el ministerio de Salud de la Nación en base a los protocolos que se siguen, establezca esta situación”. 

Pidió a los que puedan que lean el último decreto de necesidad y urgencia de Nación en el que se distingue entre las provincias que están en distanciamiento social de las que están en aislamiento.

“Las que están en distanciamiento, si comienzan a tener circulación local salen de este estatus y es el ministerio de Salud de la Nación el que dice pasen de acá a acá”, planteó Villada y anticipó que si ocurre, será el mencionado Organismo Nacional el que decidirá.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail