Esperan poder avanzar con test agrupados en el Materno Infantil

El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, lamentó que la burocracia del Ministerio de Salud no permita avanzar en la implementación de los denominados “pool-testing”, es decir test agrupados para ahorrar costos.

Salud 04/07/2020

materno infanitl

Por Aries, Mangione reconoció que están notando algunas trabas burocráticas para largar este test masivo, y sostuvo que espera que ya la semana que viene estar en condiciones de largarlo.

Recordó que el gobernador Gustavo Sáenz ya dio la orden que se haga, y está esperando que a nivel ministro se avance con los “pasos burocráticos que hay que hacerlos pero en la pandemia el tiempo nos apremia y no nos podemos dar el lujo de demorar más”.

Explicó que la ventaja del test agrupados es solo un ahorro económico sino también el tiempo para conocer la situación epidemiológica, y sobre todo en Salta sería el momento ideal, como ya se hizo en Wuhan, Alemania e India, lugares donde se testa y se tiene bien detectados los casos de Covid 19.

“Ya tengo todo listo para largarlo, necesito el ok de la Ministra”, sostuvo Mangione.

Por último, expresó estar extremadamente preocupado, porque si bien no hay circulación comunitaria del virus en Salta, pero se tiene una frontera gigantesca con un montón de pasos legales y por lo tanto los pasos ilegales son más. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail