Esperan que Brunetti deje de poner trabas y se presente a declarar

Judiciales 03 de julio de 2020
El empresario Francisco Brunetti debe presentarse este miércoles 8 de julio ante la fiscal Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la causa en la que está imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública, en concurso ideal.
brunetti (1)

Por Aries, Simesen de Bielke afirmó que espera que Brunetti pueda presentarse después de dos convocatorios y ya deje de poner trabas.

El empresario del sector cárnico se encuentra cumpliendo cuarentena luego de haber viajado a Buenos Aires, la cual culminará en los próximos días.

“Cuando un fiscal llama es una obligación, no es una facultad presentarse o no”, explicó Simesen de Bielke, y agregó de lo contrario “se arbitrarán los medios necesarios, como conducción por fuerza pública, pedido de detención, veremos cuáles son los temperamentos a seguir”.

La fiscal asegura que confiará en que se presente porque Brunetti no es “una persona que voy a esperar hasta fin de año”.

Las actuaciones forman parte de la causa que se inicio de oficio contra el empresario quien en su carácter de proveedor del Estado, distribuyó a través de la empresa Compañía Industrializadora Argentina de Carnes S.A. (Frigorífico Brunetti) carne de vaca y de pollo al Hospital Público Materno Infantil, que no estaba apta para consumo, ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación.



Te puede interesar