Esperan que Brunetti deje de poner trabas y se presente a declarar

El empresario Francisco Brunetti debe presentarse este miércoles 8 de julio ante la fiscal Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la causa en la que está imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública, en concurso ideal.

Judiciales 03/07/2020

brunetti (1)

Por Aries, Simesen de Bielke afirmó que espera que Brunetti pueda presentarse después de dos convocatorios y ya deje de poner trabas.

El empresario del sector cárnico se encuentra cumpliendo cuarentena luego de haber viajado a Buenos Aires, la cual culminará en los próximos días.

“Cuando un fiscal llama es una obligación, no es una facultad presentarse o no”, explicó Simesen de Bielke, y agregó de lo contrario “se arbitrarán los medios necesarios, como conducción por fuerza pública, pedido de detención, veremos cuáles son los temperamentos a seguir”.

La fiscal asegura que confiará en que se presente porque Brunetti no es “una persona que voy a esperar hasta fin de año”.

Las actuaciones forman parte de la causa que se inicio de oficio contra el empresario quien en su carácter de proveedor del Estado, distribuyó a través de la empresa Compañía Industrializadora Argentina de Carnes S.A. (Frigorífico Brunetti) carne de vaca y de pollo al Hospital Público Materno Infantil, que no estaba apta para consumo, ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail