Brindan detalles de la Estrategia Provincial de Primera Infancia

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la Provincia, y Marcela Alarcón, subsecretaria de Primera Infancia, explicaron de qué se trata el programa que llevará adelante el Estado salteño en conjunto con UNICEF. Salta es la única provincia de la región que pondrá en práctica estas acciones.

Salta 01/07/2020

a27d24_0af0e293d5df42fe9b4ab899c30813da~mv2

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, informó que la Estrategia Provincial de Primera Infancia es un programa – en conjunto con UNICEF y otras organizaciones no gubernamentales – para intervenir en las poblaciones más vulnerables de la provincia. 

Así, los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán serán los primeros lugares donde se realizarán acciones con tal fin; aclaró la Ministra, departamentos que fueron declarados en emergencia a principios de la administración Sáenz.

Para la funcionaria, el grado de impacto de estas políticas estará dado por la estrategia aplicada y, dijo, esperan poder instalarlas y sostenerlas durante mucho tiempo.

Por su parte, Marcela Alarcón, subsecretaria de Primera Infancia, apuntó que la intención es reducir brechas sociales y está destinada a niños y niñas de la primera infancia de toda la provincia.

Como primer paso, explicó la especialista, se constituirá una mesa interdisciplinaria  donde participarán organismos gubernamentales y no gubernamentales y, consecuentemente, se realizarán capacitaciones para el personal de territorio.

Ya en los departamentos mencionados, continuó la funcionaria, se readaptará el proyecto ‘Crianza sin Violencia’ para intervenir sobre poblaciones rurales y comunidades originarias, por lo que el equipo de trabajo estará conformado por antropólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades.

Destacó, en tanto, que el programa está enmarcado en un fondo específico de Naciones Unidas destinado a gobiernos provinciales y Salta es la única provincia elegida para su aplicación en toda la región.

Concluyendo, informó que, durante el primer año de acción, los fondos enviados serán de $2.366.000 y se utilizarán para la conformación de equipos de trabajo y su posterior capacitación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail