Institutos de Educación Privada presentaron protocolo ante el Ministerio de la Producción

Directivos de institutos privados de inglés elaboraron un protocolo sanitario y presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción para que el Comité Operativo de Emergencia lo habilite a funcionar.

Educación 01/07/2020

unnamed

En diálogo con Pasaron Cosas, la directora de Good News, María Laura Cornejo, sostuvo que no han parado de trabajar pero con las limitaciones que la virtualidad implica.

Explicó que en la provincia los institutos no dependen del Ministerio de Educación ni de ningún tipo de Ente Regulado, por lo que considera que están en un limbo en el que ni siquiera son considerados comercios.

Aseguró que estuvieron trabajando con otras instituciones de idiomas para tratar de diseñar un protocolo y solicitar la habilitación para trabajar con un sistema de clases mixtas con clases presenciales y on line.

La propuesta salteña fue presentada ante las autoridades del Ministerio de la Producción y ahora esperan una respuesta del COE.

La preocupación del sector aumenta porque son muchos los institutos, una fuente de trabajo importante y esperan poder mitigar la falta de clases en los chicos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail