Coronavirus: Ministro de Jujuy reconoce actitud triunfalista pero dice que sabían que se iba a empeorar

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, reconoce que las autoridades tuvieron una actitud triunfalista pero sostiene que sabían que esta época del año iba a ser compleja sobre todo por la cercanía de un país como Bolivia que tiene varios contagios.

Sociedad 30/06/2020

77a2783d-7ac0-4f27-a61c-2341ad6bc747

En diálogo con El Acople, Posadas destacó que el gobernador Gerardo Morales sale todas las noches a contarle a los jujeños sobre la situación epidemiológica de la provincia, que ante el incremento de casos volvía Fase 1 y declaró que tienen circulación comunitaria.

En este contexto, detalló que el mandatario jujeño resolvió iniciarle una causa penal a los policías que se contagiaron de Covid 19 y provocaron una ola de casos llevando de 6 a 105 la cantidad de infectados.

Por esta razón, se pidió información a la Justicia para que indaguen los medios digitales y telefónicos, y así poder determinar qué hicieron los efectivos policiales, y si es que durante una comisión cruzaron a Bolivia y contrajeron el virus.

“Si son culpables aplicaremos las sanciones”, sostuvo Posadas, respecto a los policiales que generaron los contagios.

De esta forma, buscan saber si fue descuido, desidia, irresponsabilidad, porque existen muchas hipótesis que se buscan dilucidar a través de la investigación. 

“Independientemente del triunfalismo que era una situación objetiva de muchos días sin tener el virus dentro de la provincia, también sabíamos que esta época del año iba a ser más compleja y estar rodeado de países que están con altísimos niveles de contagios era también una amenaza”, explicó Posadas.

Resaltó que se tomaron medidas muy fuertes para aplanar la curva y controlar la situación, y que hace que el 60% de la población jujeña esté en fase 1 hace más de dos semanas.

Consideró que es alto el nivel de contagios que están teniendo, pero que no es tan elevado en relación a Chaco o el AMBA.

Por esta razón, esperan que se aplane la curva y pisarla para “volver a la normalidad que tan bien nos hizo y de la que tan orgullosos estábamos en Jujuy”, finalizó. 



Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail