El Ente Regulador ordenó a EDESA medidas para clarificar el modo de facturación del servicio

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, brindó detalles sobre la resolución emitida por el organismo que ordena a la firma tomar medidas puntuales para que los usuarios conozcan en detalle el modo en el que se factura el servicio.

Salta25/06/2020

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Por Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, informó que, ante los sucesivos reclamos de los usuarios – entienden – por mala facturación del servicio de energía, el organismo a su cargo emitió una resolución que ordena a EDESA una serie de medidas para clarificar la situación.

En este sentido, explicó Saravia, en el plazo de 30 días, la firma deberá incorporar a su página web un simulador de facturación; a partir de ello, los usuarios podrán calcular la repercusión económica del consumo.

Además, deberá incorporar un simulador para calcular los intereses acumulados en el caso de las facturas con mora.

Por otro lado, si el usuario llegara a tener dudas respecto a su consumo y facturación, continuó Saravia, la firma brindará la posibilidad de que la persona solicite el control de su medidor.

Asimismo, el Ente Regulador solicitó que la empresa presente un protocolo de lectura de medidores y que, además, se garantice su publicidad para que la información pueda ser cotejada por los usuarios, concluyó Saravia.



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