“Se chorearon 5000 millones de pesos”, dijo el diputado Sansone sobre el anterior Gobierno

Política 23 de junio de 2020
Durante el tramo de Manifestaciones, el diputado Daniel Sansone, integrante del bloque oficialista “Salta Tiene Futuro”, planteó duras acusaciones de hechos de corrupción acaecidos durante el anterior gobierno provincial y en particular con el Fondo de Reparación Histórica. Además, dijo que denunció al exministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.
95263091_134835654804000_3804385698975318016_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=110474&_nc_ohc=SUIP7QQ3H54AX9

“Lo escuché al diputado Martín Grande hablar de Matías Huergo y de la firma Arcadio y ahí se me vino a la cabeza que tenemos memoria frágil. La vertiginosidad en la que vivimos nos hace olvidar hechos delictivos, los nuevos intendentes no encontraron nada en sus intendencias, llegaron los ministros y encontraron arrasados los ministerios, como decía mi padre: la mejor manera de esconder un choreo es el desorden y eso es lo que se encontró en la Provincia”, dijo el legislador.

Además, recordó que el exgobernador hizo un uso abusivo del avión de la provincia y citó que con el Fondo de Reparación Histórica “nos robaron el mercado municipal de Orán, la terminal de Morillo, la planta de líquidos cloacales de Pichanal, la planta de líquidos cloacales de Santa Victoria que se ejecutó el 21 por ciento y se le pagó a la empresa el 50 por ciento, la planta purificadora de Irigoyen”.

“Otro caso fue Aguas del Norte o ‘aguas de Paz Pose’, que dejó una deuda de 400 millones de pesos, no dejaron maquinarias ni herramientas pero el directorio tenían tarjeta OSDE y tarjeta corporativa para viajar”, dijo Sansone.

El legislador contó que presentó una denuncia penal en contra de Carlos Abeleira y dijo “se chorearon cinco mil millones de pesos, nosotros somos los representantes del pueblo en esta Cámara y sin embargo nada hacemos como nada hacen los fiscales y jueces”.

Finalmente, el legislador dijo que se apoyen las denuncias que se hacen de lo contrario los diputados se convierten en cómplices e hizo un reproche por no haber actuado ante la denuncia del robo de caños del gasoducto nordeste.



Te puede interesar