San Lorenzo: Denunciaron irregularidades de Kila Gonza y amenazaron a la familia del Intendente 

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, denunció en la fiscalía penal de Delitos Económicos las irregularidades detectadas por una auditoría durante la gestión de su predecesor Ernesto “Kila” Gonza.

Municipios 10/06/2020

Ernesto Gonza

Por Aries, Saravia aseguró que al asumir la intendencia encontrar una situación de desorden con graves irregularidades en el manejo del municipio, por lo que pidieron una auditoría, ya que no se tuvo transición.

Del informe surgieron irregularidades que el actual Intendente calificó como “increíbles” y no dudo en sostener que se trataba de “un sistema paralelo contable” para el que se usaban “vale escritos a mano”.

Saravia detalle que tales instrumentos se utilizaban como para destinar diferentes montos, uno destinado a comprar una camioneta a nombre de la municipalidad pero en la actualidad no saben dónde está.

Además, los “vales” se utilizaban para retirar dinero por cifras superiores al millón de pesos, violando así la normativa que regula el manejo de fondos públicos.

Otro punto que se denuncia y se pide que sea investigado es las emisiones de cheques y también a quienes los cobraron.

Sin saber cuantificar el monto estimado del perjuicio de las irregularidades en las cuentas del municipio, Saravia también enumeró que a través de los famosos “vales” se destinaron fondos para la campaña electoral.

Criticó que la gestión de Gonza no haya bancarizado los fondos y se haya manejado como si la Municipalidad fuera un almacén chico.

Saravia aseguró que él y su familia están con custodia policial, porque cuando empezó a investigar estas irregularidades amenazaron con matar a su familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail