
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marchetta, destacó la articulación que viene realizando en pos de la implementación de este medio de movilidad en la ciudad, lo que redundaría en paz para nuestras calles.
Salta03/06/2020Por Aries, Pérez Marchetta explicó que su rol es acelerar el progreso del ciclismo articulando trabajos entre el Gobierno, la participación ciudadana, y otros actores como universidades y empresas privadas.
Consideró que Salta reúne muchísimas condiciones para que la ciudadanía pueda utilizar la bicicleta, como por ejemplo su emplazamiento en un Valle que hace que muchos trayectos sean planos.
También destaca el clima excelente para la actividad, ya que en otras ciudades deben pedalear con lluvia o nieve.
Otro valor agregado, es que se cuenta con “una cultura de la bicicleta”, porque la misma “traería paz a nuestras calles”.
Pérez Marchetta pidió que ojalá se pueda fomentar el ciclismo sobre todo porque durante lo que fue la cuarentena el 80% de las muertes fueron de motociclistas.
Destacó que en el país ya haya ciudades en el interior como Rosario, donde se este incentivo a utilizar la bicicleta, que es un medio de movilidad que no está relacionado con el estatus o con la clase.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.