Buscan que las bicicletas traigan paz a las calles de Salta

La Alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marchetta, destacó la articulación que viene realizando en pos de la implementación de este medio de movilidad en la ciudad, lo que redundaría en paz para nuestras calles.

Salta 03/06/2020

45519650_10217070094445614_408489920001212416_n

Por Aries, Pérez Marchetta explicó que su rol es acelerar el progreso del ciclismo articulando trabajos entre el Gobierno, la participación ciudadana, y otros actores como universidades y empresas privadas.

Consideró que Salta reúne muchísimas condiciones para que la ciudadanía pueda utilizar la bicicleta, como por ejemplo su emplazamiento en un Valle que hace que muchos trayectos sean planos. 

También destaca el clima excelente para la actividad, ya que en otras ciudades deben pedalear con lluvia o nieve.

Otro valor agregado, es que se cuenta con “una cultura de la bicicleta”, porque la misma “traería paz a nuestras calles”.

Pérez Marchetta pidió que ojalá se pueda fomentar el ciclismo sobre todo porque durante lo que fue la cuarentena el 80% de las muertes fueron de motociclistas.

Destacó que en el país ya haya ciudades en el interior como Rosario, donde se este incentivo a utilizar la bicicleta, que es un medio de movilidad que no está relacionado con el estatus o con la clase.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail