Nadie del Ministerio de Educación pidió mejoras en la conectividad ante el Enacom

El director del Enacom, Gonzalo Quilodran, aseguró que desde el organismo del que forma parte vienen llevando adelante coordinación de políticas entre diferentes niveles de gobierno pero desde el Ministerio de Educación de Salta realizó gestión alguna por mejoras en la conectividad.

Sociedad 27/05/2020

EUjlmMxWAAAPWEr

Por Aries, Quilodran aseguró que lo acordado con las autoridades educativas de Nación era establecer una mesa federal a través de la cual se avanzaba para trabajar en facilitar la navegación gratuita en los diferentes portales de los ministerios de Educación.

Sin embargo, señaló que en el caso de Salta todavía no se pudo avanzar porque el portal del Ministerio provincial está un poco atrasado en la readecuación de su suporte para poder contar con un gran nivel de tránsito y navegabilidad, y en cuanto a contenido porque no estaba concebido como tal.

En este sentido, detalló que desde el Ente Nacional de las Comunicaciones ya lograron liberar a 20 de las 24 jurisdicciones.

Quilodran aclaró que desde el gobierno salteño han mantenido contacto con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada por una reunión en conjunto con clubes de barrios.

Además detalló que en materia de reuniones formales, mantuvieron otro contacto con autoridades de la Secretaria de Seguridad por cuestiones vinculadas al Sistema de Emergencias 9-1-1.

“El gran desafío es que las políticas nacionales lleguen a las provincias”, sostuvo Quilodran.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail