Daniel Betzel: “Obviamente no estamos como antes, pero estamos vivos”

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que sólo el 3% de los comercios vende más que antes que la cuarentena.

Salta 26/05/2020

daniel betzel

El presidente de la Cámara e Industria de la Provincia, Daniel Betzel, describió en Aries la situación que atraviesa el sector que nuclea ese organismo a 20 días de haber de haber reabierto sus puertas.

“Obviamente no estamos igual que antes, hubo un cambio de costumbre” explicó Betzel e informó que hicieron una encuesta con 80 comercios de muestra y el resultado arroja que sólo el 3% vende más que antes, y corresponde al rubro tecnológico. El 45% vende por debajo de la mitad que antes. El 20% de los negocios mantiene entre el 50% y 75% de ventas, y el resto vende entre el 75% y el 90%.

El presidente de la Cámara de Comercio contextualizó que la exclusividad del transporte público solo para exceptuados, repercute en la actividad comercial.

Auguró que la reactivación del turismo va a sumar porque “da movimiento”.

“Los salteños tenemos que estar agradecidos al Gobierno que el gobernador tomó esta medida; en Bahía Blanca, prácticamente quebró la ciudad” relató Betzel sobre un video que da cuenta que esa ciudad muestra locales cerrados y en alquiler. 

“Estamos vivos y tenemos que ver la forma de mejorar” sostuvo el comerciante al momento que dijo que la Cámara no cuenta con información de cierres y despidos.

Por último, señaló que a pocos días de reabrir las puertas “hubo un pico por la demanda contenida y después bajó de nuevo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail